dimarts, 6 d’abril del 2010

LA DELGADA LÍNEA ROJA DEL SAHARA OCCIDENTAL

Beatriz Martínez Ramírez
Club de Amigos de la Unesco de Madrid, CAUM
5 de abril de 2010

En estos días vacacionales de la pasada semana “santa”, santos porque la nomenclatura oficial en el vocero institucional del Boletín Oficial del Estado los llama así… en eso pensaba, en por qué no pudiera ser una semana “laica”, o si hubiera que buscar excusa para poner nombre a días en los que trabajar para vivir no fuera obligatorio… imaginé que bien podían haberla llamado en este año “semana de la santa cruzada colonial.” Para ser sincera he de decir que semejante idea me sobrevino después de la lectura del artículo publicado en el diario ABC “Autonomía para el Sahara”, del embajador español en los EE.UU.

Me dije: uno de tantos actos de fe que santifican al dios de la guerra o al dios del mercado en este semestre donde el presidente de España es uno y trino en el altar de la U.E. Artículo cargado de ya excesivo olor nauseabundo en esta guerra de descrédito hacia el Frente POLISARIO, tan asqueroso como el bloqueo mediático infame sobre lo que está ocurriendo en el Sahara ocupado por Marruecos.

No sé si es una nueva táctica publicitaria noecons de VOCENTO que publicita PRISA, o al revés, lo que me impidió hacer una lectura cabal de las palabras de nuestro embajador, al caso es que tuve que leer el artículo un par de veces para comprobar si estaba comprendiendo bien lo que leía. Me sonrojaron las profusas imprecisiones y confusión en todo tipo de datos, tanto de la historia colonial del Sáhara occidental, como la falta de tacto y conocimientos requeridos para el oficio del articulista: la diplomacia. Leer más [+]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada