divendres, 9 d’abril del 2010

Activistas saharauis y extranjeros agredidos por la policía marroquí

El Aaiún (territorios ocupados), 09/04/2010 (SPS).-Miembros de la policía marroquí vestidos de civil agredieron en la noche del jueves, a quince activistas saharauis de derechos humanos, incluyendo activistas españoles en el puesto de control en las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiún, provocando graves lesiones de diversos grados.

Sidi Ahmed Lemjed, Tahlil Mohamed, Ibrahim Smail, Sidi Bauba Ahbibiy, Bachir Ja-ada, Hasana Dah, Hawassi Naquia, Isa-ana Amaydan, Fadh Aglamanhum, Sultana Jaya, Hayat Rgaibi, Hasana Ahliyat, Wahri Jaya, Hasana Duehi, Jaya Mohamed Fadel y dos observadores españoles Refael Antorrena y Berta Herranz, fueron agredidos e insultados sin pretexto alguno por la policía marroquí cuando regresaban de una visita a la ciudad ocupada de Dajla.

El grupo fue sometido a un minucioso registro por la policía en el puesto de control, después fueron golpeados por colonos marroquíes provocando graves lesiones donde los dos activistas saharauis Hasana Duehi y Sultana Jaya, sufrieron heridas en la cabeza y en el ojo. Leer más [+]

Fuente: Sahara Press Service (SPS)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada