diumenge, 24 d’octubre de 2010

Una caravana de 260 vehículos rompe el cerco impuesto al campamento de Gdeim Izik

Gdeim Izik (territorios ocupados), 23/10/2010 (SPS).-Una caravana compuesta por 260 vehículos rompió este viernes, el cerco impuesto por las fuerzas de ocupación marroquí a miles de saharauis en el campamento de Gdeim Izik a 12 kilómetros al este de El Aaiún, privados de agua, alimentos y medicinas, según una fuente del ministerio de los territorios ocupados y de las comunidades saharauis en el extranjero.

La caravana llevaba suministros para los expoliados saharauis en el "campamento de la independencia", la misma ha sido sometida a una revisión de varias horas por las fuerzas marroquíes que controlan las salidas y entradas a estos campamentos, señala la fuente.

Las fuerzas de ocupación marroquí han cercado el campamento para impedir el suministro de de agua, alimentos y medicinas a los asediados que se estiman entre 15 y 20.000 personas, incluidos niños, mujeres embarazadas, madres lactantes y ancianos, lamenta la misma fuente.

Estos refuerzos militares proceden del muro de la vergüenza y el interior de Marruecos para mantener un estado de sitio militar y prohibir la entrada de medios de información al "campamento de la independencia" con el fin de aislarlos del mundo exterior, agrega la fuente.

Por otra parte, al menos una docena de coches pertenecientes a los saharauis fueron atacados el viernes por las fuerzas marroquíes que "utilizaron piedras, botellas de vidrio y palos" para impedirles la entrada de los cuales más de 40 resultaron heridos.

Entre tanto las fuerzas marroquíes atacaron también a miembros del Comité de Coordinación del campamentos hiriendo a tres personas dos de ellos están detenidos y otro desaparecido.

Estas fuerzas se componen de distintas unidades militares y de intervención rápida del ejército marroquí, gendarmería y fuerzas auxiliares. 

Fuente: SPS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada