dijous, 8 de juliol del 2010

Una carta para el cónsul de Marruecos de Barcelona


Los grupos parlamentarios de ERC y de ICV-EUiA han enviado una carta al cónsul de Marruecos en Barcelona en relación a la represión de la policía marroquí contra cientos de saharauis que se congregaron frente a la casa de los padres de Mahfud Larosa Ali Beiba en una sentada en silencio y oración por su alma, a El Aaiun. Las autoridades de ocupación marroquí impidieron cumplir esta tradición, movilizando decenas de unidades de los servicios de seguridad y militares para dispersar y cargar contra los saharauis.


Los diputados Miquel Carrillo y Lluís Postigo, miembros del Intergrupo Paz en el Sahara, informan al cónsul de Marruecos detalladamente del dramatismo de los hechos ocurridos, gracias al comunicado y las fotografías aportadas por CODESA. Finalmente le recuerdan que este tipo de situaciones no se pueden dar en un estado democrático que debe garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.


Desde la ACAPS, agradecemos la iniciativa de los grupos parlamentarios de ERC y de ICV-EUiA y lamentamos que los grupos parlamentarios PSC-CpC, CiU, PP y Cs no hayan suscrito la carta. Una vez más intereses partidistas, electorales, económicos y comerciales se sobreponen por delante de la legalidad internacional y los derechos humanos, cuando la víctima es el pueblo saharaui y el verdugo es Marruecos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada