dimarts, 15 de juny del 2010

Administración penitenciaria marroquí transfiere a un preso político saharaui a la prisión de Tarodanet

Tarodanet (Marruecos), 15/06/2010 (SPS).-

La comisaría general de administración penitenciaria procedió el pasado viernes 11 de junio de 20101 a la transferencia arbitraria del defensor saharaui de los derechos humanos, Nayem Bouba, a la prisión de Tarodanet después haber estado de 7 días en huelga de hambre, y sancionado en régimen de aislamiento por la administración penitenciaria, donde ha recibido "abusos y malos tratos", según el Ministerio de Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.

Según la misma fuente, el preso político saharaui Nayem Buba fue deportado junto con un grupo de presos saharauis de conciencia.

La familia del defensor de derechos humano saharauis se manifiesta ante el Comisariado de la administración penitenciaria para "parar los malos tratos que su hijo ha estado recibiendo en la prisión marroquí de Inzyakan", el cual ha estado. El defensor de derechos humanos Bubba Nayen, compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de Inzyakan antes de ser trasladado.

Recordamos que este preso político saharaui esta cumpliendo una condena de 04 años de prisión por participar en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Fuente: (SPS)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada