dimecres, 12 de maig del 2010

La ruta de la Firmeza

Cansados de aguantar 35 años se exilio , hoy día 11 de mayo de 2010 los jóvenes saharauis de la Brigada Sumud queremos manifestar nuestro más profundo rechazo al muro marroquí, así como toda la injusticia que nos envuelve a lo largo de tantos años de exilio.


Por ello, hoy por la mañana comenzamos una marcha a pié desde Rabuni cuyo destino final será una acampada de tres días delante del Muro de la Vergüenza para recordar al mundo la flagrante violación de derechos humanos que supone este muro.


Hoy en día es el muro político más grande del mundo con un total de 2720 kilómetros, custodiado por el ejército marroquí con más de 160.000 soldados, centenares de tanques, millones de minas y alambradas, separando a familias y separando al pueblo saharaui de su legítimo derecho al regreso a su tierra.


Por la intransigencia marroquí, por la traición del gobierno español, por el abandono de la comunidad internacional y por nuestra obligación como jóvenes saharauis a participar activamente nuestra causa, comenzamos esta ruta como símbolo de firmeza en la lucha por la independencia del pueblo saharaui.


Brigada Sumud

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada