dissabte, 15 de gener del 2011

15 estudiantes saharauis heridos en "violentos" enfrentamientos con colonos marroquíes en Smara

Smara (territorios ocupados), 14/01/2011 (SPS).-Violentos enfrentamientos entre un grupos de estudiantes saharauis y colonos marroquíes se llevaron a cabo en una escuela en la ciudad ocupada de Smara, donde han dejado un total de 15 heridos entre la población saharaui.

Un colectivo saharaui de Derechos Humanos, dijo en un comunicado este jueves, que "un gran grupo hijos de colonos marroquíes se reunieron en el patio del colegio y comenzaron a gritar consignas " provocador y racistas", lo que ha llevado a un grupo de estudiantes saharauis a corear consignas pidiendo el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación".
"Los hijos de los colonos marroquíes han lanzado piedras y luego recurrieron a la violencia, causando lesiones, más o menos graves, a los estudiantes saharauis, provocando el traslado de algunos de ellos al hospital", según el comunicado.
El grupo pidió en su declaración, al Estado marroquí la "necesidad de garantizar a los estudiantes saharauis el derecho a la educación ya la vida y preservar su integridad física", también "la protección de los civiles saharauis y garantizar su derecho a la libre determinación".

Fuente: SPS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada